Hay que vender la experiencia

Industria

La disparidad entre esta percepción del cliente y lo que verdaderamente puede hacer el consultor de viajes provoca ansiedad al ofrecer orientación y servicios. A lo que se suma la desinformación con la que hemos tenido de lidiar por espacio de 15 años, la que ofrecen los medios, invitando a hacer arreglos de viaje, por su cuenta, y ser su propio "agente".

Aunque me atrevería a aceptar que nuestro grupo tiene gran su parte de responsabilidad en esta desinformación, no es menos cierto que las bases que la fundamentan son incorrectas y nuestra solidez sigue siendo el valor del servicio que ofrecemos al pasajero. Eso debería superar cualquier percepción mal infundada.

Ciertamente nuestro negocio es complejo y es ahí donde estriba realmente la maravilla de lo que hacemos. Dicho sea de paso, no conozco otros negocios que puedan simultáneamente abarcar e interactuar con tantos servicios y productos a nivel mundial de una manera tan magistral como lo hacemos.

Por esto, es importante, que en lugar de culpar al cliente, los consultores deberíamos asumir nuestra responsabilidad de explicar, claramente, el alcance de nuestros servicios. Asimismo, cómo ellos pueden sacar partido a nuestra experiencia, que es a fin de cuentas un beneficio.

Cuando las personas deciden viajar, se emocionan con el ejercicio de programar todos los detalles, pero a la vez este proceso genera preocupacián. Hay que recordar que las vacaciones promedio se planean para una o dos veces al año, y que se está confiando al consultor un dinero ahorrado, por lo que esperan que cuidemos su inversión.

De otra parte, el viajero tienen ambiciones a la hora de viajar, y nuestra experiencia será la herramienta vital para que éste cumpla sus expectativas. Nuestro "expertise" le ofrecerá la habilidad de que esa decisión de compra sea la más acertada, pero será sólo tan importante como la cantidad de beneficios que éste reciba.

Hoy todos queremos tener poder decisional a la hora de comprar, no importa el tipo de producto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR