Perdón y venganza

SIGFREDO RODRÍGUEZ

CONSULTOR EMPRESARIAL

Las matanzas a sus hermanos negros durante muchos años no endurecieron su voluntad para hacerle tomar venganza contra sus carceleros blancos una vez obtenida la libertad y ser electo presidente. Como buen cristiano, antepuso el bienestar de su pueblo utilizando el perdón como método de unión entre las razas que habitan su nación.

Otros países en África, al obtener su independencia de los imperios europeos, escogieron un comportamiento vengativo contra los ciudadanos de sus antiguos opresores y su resultado fue la debacle económica y la pobreza extrema.

Las naciones vengativas, de raíces judeocristianas, deben aprender la gran lección de Mandela y aplicar el perdón, haciéndolo parte integral de su religión que tanto se predica. La tradición histórica ha sido que si matan a uno de los míos, tenemos que matar 700 del otro bando. Con esta estrategia de aplicar la venganza se crea una espiral de muertes de seres humanos inocentes.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR