Vengo a entregarme

OSVALDO BURGOS PÉREZ

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Les voy a contar mi participación. Maté a José Enrique utilizando un arma poderosa y altamente letal: se llama indiferencia. La he utilizado cada vez que me olvido de la gente que vive en necesidad y yo tengo las mías satisfechas; cuando compro mi educación y la de mis hijos mientras me importa un bledo la niñez que ha desertado las escuelas del País porque lo que allí se les ofrece no les resulta pertinente; cuando compro los servicios de salud que se les niega a quienes no pueden adquirirlos. La he usado cada vez que me acuesto a dormir placenteramente olvidándome de que muchos no tienen siquiera un techo que les cobije.

He utilizado el arma del cual les hablo cuando me olvido de la gente que vive bajo los niveles de pobreza mientras yo me beneficio de los privilegios que me da el tener recursos.

También la he utilizado cuando niego la grandiosidad de la diversidad y discrimino contra quienes no piensan o son como yo. La tengo lista para atentar contra la dignidad de los seres humanos y halo el gatillo cada vez que me olvido que detrás de las múltiples etiquetas que nos impone la sociedad, se oculta una persona valiosa.

Vengo a entregarme porque he participado no sólo en el asesinato de José Enrique sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR