'Vengo a ser una persona nueva'

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

Ortiz llegó al hogar católico en un auto privado acompañado de su novia Silvia Ríos. Con semblante sereno, encaró a los medios de prensa que lo esperaban.

"Mis ánimos están muy bien, gracias a Dios. Ya estamos en la libre comunidad. A medias, pero estamos felices", fueron las primeras palabras que expresó el excanastero.

Aunque se había informado que llegaría a las 2:00 p.m., no fue hasta las 5:30 p.m. que arribó al hogar. Apuntó que se atrasó porque tuvo que buscar ropa en su hogar y debido a la lluvia torrencial que cayó sobre el área. De hecho, se disculpó por la tardanza.

"Yo he estado aquí antes (estuvo recluido en el hogar por dos meses antes de ser encarcelado), no es nada nuevo para mí. Es un hogar donde he tenido buenos momentos y malos momentos. Para eso es este hogar para personas que tengamos problemas. A eso venimos, a hacer lo que tengamos que hacer. Vengo a ser una persona nueva", añadió el exjugador de la selección nacional boricua y de la NBA.

El exjugador declaró que en esta etapa de su vida lo que quería era demostrarse a sí mismo y a sus familiares que podía salir hacia adelante. "Yo no quiero que el país espere nada. Yo estoy buscando yo mismo mi propia identidad, yo estar bien conmigo mismo, con mi familia y con las personas que creen en mí. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie. Yo tengo que demostrármelo primero a mí mismo. Yo fui una figura pública, ahora soy un ser un humano como todos ustedes", apuntó.

En cuanto a las lecciones que dice que aprendió durante su encierro, Ortiz indicó que se dio cuenta que nadie tiene ningún privilegio, incluido él, y que estar encerrado era muy difícil. Apuntó que el encierro le brindó la oportunidad de pensar qué cosas quiere en la vida.

"La cárcel es un encierro donde no te van a permitir tener las cosas que tienes cuando estás en libertad. Casualmente, venía hablando con mi compañera sobre lo grande que es la libertad. La realidad es que hay que saberla apreciar".

El hombre, conocido como 'El Concorde' por su gran estatura, reiteró que se sentía muy bien al verse en el hogar de rehabilitación y le agradeció a todo el personal del lugar el que siempre se mantuvieran pendientes a él.

La recuperación de Ortiz dependerá en gran parte en el deseo que tenga el exjugador nacional de sobreponerse a su adicción y del apoyo que reciba en su entorno una vez salga del hogar en el que pasará los próximos nueve meses como parte de la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR