'Él venía a matarla'

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

La víctima del salvaje ataque a cuchilladas, una joven de 22 años cuya identidad se ha mantenido protegida, según aplica en los casos de violencia de género, se detuvo a eso de las 7:45 a.m. a retirar dinero del cajero automático que está en el estacionamiento del edificio Bianca, en el barrio Caracoles, en una marginal de la PR-2.

En ese momento fue sorprendida por su atacante, mientras un sinnúmero de carros llenos de niños desfilaban a la Academia MASIS, que ocupa parte del edificio.

"Estábamos tocando el timbre a esa hora. Y pasó eso. Salimos corriendo", dijo la directora de la academia, Miriam Avilés, quien junto a la enfermera y el guardia de seguridad del plantel dieron los primeros auxilios a la joven.

"Los papás empezaron a gritar. Un abuelo trató de intervenir. Pero él estaba con aquel cuchillo enorme. Él venía a matarla, pero cuando oyó los gritos, se paró y salió caminando a su carro como si nada. Fue un sicópata", dijo la directora.

"Una niña me dijo, 'hay un carro con las puertas abiertas con una muchacha y un hombre encima dándole cuchillazos' y otro nene entró gritando 'hay un hombre matando mamás'", recordó Avilés todavía agitada.

La rápida acción de la directora y su equipo pudo quizás evitar que, efectivamente, la madre de un niño de tres años fuera asesinada.

Al conocer que la mujer había sufrido 33 heridas Avilés expresó: "con razón se nos acabaron las cajas de gazas".

"Estábamos los tres (ella, la enfermera y el guardia) uno agarrándole la mano, otro la pierna, el otro la cabeza, estaba sangrando por todas partes", dijo Avilés, cuyo pantalón todavía mostraba las marcas de sangre.

De acuerdo a los testigos, la ambulancia tardó bastante en llegar al lugar. Sin embargo, la mujer se mantuvo consciente. Según los relatos, ella alcanzó a agarrar el cuchillo y quitárselo al atacante.

"Tenía una herida bien grande en la cabeza, y otra bien profunda en el muslo", recordó el guardia de seguridad Jesús Ramos.

Afortunadamente, las autoridades habían confirmado que, pese a las heridas sufridas, la joven se encontraba estable en el Centro Médico de Mayagüez.

Algunas horas después del ataque, el presunto autor, un hombre de 26 años identificado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR