Ventana abierta para la lata y el pincel

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Estamos al 100% de lo que está pasando en el mundo", asegura González, y sus colegas coinciden.

Han tenido más de dos semanas para exponerse ante grandes nombres de Europa, Asia y América que han acudido al Distrito del Arte de la Ciudad del Sol atraídos por la efervescencia de la feria de arte contemporáneo Art Basel.

Si bien han trabajado en la calle, también transformarán un espacio vacío en la avenida Wynwood que personas de la industria de bienes raíces le ofrecieron al artista puertorriqueño radicado en Miami, Trek Six, hace un año. "Estaba vacío, sucio y lleno de palomas y les dije 'dámelo a ver qué puedo hacer' ", recuerda.

Logró maravillas a juzgar por como luce en estos días. Allí los artistas antes mencionados presentan trabajos creados en sus paredes y reunidos bajo la muestra "The Co11ective".

"Aquí los últimos tres años han sido buenos para el arte callejero", asegura Trek Six, "y en estos últimos días las calles han cambiado. Todo el mundo se ha tirado afuera a pintar. It's crazy, es como el revolú de una Calle San Sebastián pero con grafiti y look urbano. Nos sentimos superbién".

En parte porque han podido explorar cosas diferentes, como añadir objetos a sus trabajos y convertirlos en instalaciones.

"Esto nos da la oportunidad de presentarnos en otro contexto. Aquí tengo un mural y una instalación con mi tema de siempre que va entre la vida y la muerte, juxtaponiendo esas ventanas de la vida", describe González.

En el mural de Larregui destaca un gran picaflor que, en lugar de un pico, lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR