Ventana para mejorar su calidad de vida

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Esa tarea solitaria es consecuencia directa de la puesta en marcha de la Ley 70 que incentiva el retiro de empleados del Gobierno. "Todos los que se fueron, todos, eran gente de experiencia. Sí, han enviado sustitutos. No es por socavar a los nuevos compañeros, pero no tienen la misma experiencia", dijo el sargento Orlando Rodríguez, quien junto al jefe del precinto de Comerío, el teniente Damián Rivera, discutieron con este diario los efectos de los retiros.

Comerío perdió a cinco agentes, incluidos dos supervisores. Por eso, entre las 4:00 a.m. y 8:00 a.m., en el cuartel nunca hay un supervisor. Los cinco agentes retirados componían el 20% de los 25 agentes estatales en el municipio. Los oficiales comentaron que a principios de la década pasada Comerío contaba con 62 agentes estatales.

Cuando la situación se complica, la Policía de Comerío pide ayuda a la Policía Municipal. Y en crímenes más graves requieren la asistencia de agentes de otros pueblos. Hay veces que las querellas tienen que esperar. "Obviamente, (las querellas) se van a atender en la medida que lleguen o si se trata de emergencias", dijo Rivera.

La reducción de agentes afecta las rotaciones, y reduce el descanso durante los días feriados y las asignaciones especiales. Por ejemplo, todos los agentes de Comerío trabajarán 12 horas este fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR