Las ventas de autos inician el 2011 en baja

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según el informe de ventas presentado por el Automobile Report Industry, durante el pasado mes se vendieron 6,641 unidades en total, 212 menos que las vendidas durante el 2010 para el mismo periodo.

El crecimiento más importante durante enero lo obtuvo Ford con ventas que alcanzaron las 767 unidades, lo que implica un 63% más que el año pasado. Esta cifra es igual a 297 autos adicionales a las obtenidas en el 2010.

Siguiendo con el segmento de los americanos, Chrysler también tuvo un buen mes al igualar sus ventas actuales con las del año pasado. La marca vendió 588 unidades en enero, .3% por encima del 2010.

Este no fue el caso de GM que continúa sin crecimiento en ventas. La marca vendió unos 98 autos, cuatro menos que el periodo anterior.

En total, el segmento vendió unas 296 más que el año pasado al contabilizar 1,453, lo que representa un positivo 16.9%.

Sin embargo para el mercado de los autos japoneses la historia fue diferente, este grupo terminó el mes con un 10.7% negativo al vender en total 4,191 autos, frente a los 4,692 que vendieron el año pasado en enero.

Mazda y Scion fueron de las pocas que tuvieron un crecimiento, al igual que Infinity y Acura en el segmento "premium" de la catagoría.

En el caso de Mazda, esta marca cuantificó 222 unidades vendidas, un 12% por encima que el año anterior cuando vendieron 198. Mientras Scion reportó 74 autos vendidos, unos 18 más que en el 2010.

El crecimiento mayor fue para Infinity y Acura con un 41.5% y 42.6%, respectivamente.

Por su parte, Toyota mantuvo su liderazgo, como ha sido costumbre por los pasados casi 10 años. Aunque con una baja de 120 unidades y un negativo 6.1%. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR