'Hay que ver cómo responde'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Mientras, Soto ve desde las gradas de la cancha los juegos de Superior en solidaridad con sus compañeros Mets, quienes lideran la Liga Superior.

Por su mente pasa nuevamente la idea de brincar a la playa para llegar por esa disciplina a las Olimpiadas. La playa es menos exigente al cuerpo. Y por su piernas pasan horas de ejercicio para poner esos 'resortes' en condición en caso de que el hombro le responda bien.

Hace dos semanas, Soto aceptó un preguntas y respuestas con El Nuevo Día.

También habló de temas que afectan al Puerto Rico en que Soto vive.

END: ¿Y la rehabilitación?

HS: "Los médicos me dieron el visto bueno para ir a la cancha. Voy a ir hoy en la mañana a intentarlo con la Selección y en la noche con los Mets. Lo médicos me dijeron que fuera a ver cómo me iba con el dolor".

Padeces de una separación del labrum en el hombro y te sometiste a un tratamiento de células madre que ha sido efectivo ayudando a lanzadores de las Grandes Ligas. Describe el tratamiento.

HS: "Lo que hacen es que sacan sangre y grasa del cuerpo. En una centrífuga separan las células madre y te las inyectan directamente en el área, lo que ayuda a regenerar el tejido. Me lo hice hace dos semanas y siento una mejoría. Hay que ver cómo responde en cancha".

¿Cuándo crees que puedes regresar a la cancha?

HS: "Tengo que tomar una decisión una vez regrese a la cancha (hoy) y vea cómo me siento. De todos modos me tengo que operar porque el labrum está separado".

¿Todo esto lo haces por llegar a las Olimpiadas?

HS: "Lo hago por llegar a las Olimpiadas. Y lo hago por mi preocupación de estar bien una vez me retire. Quiero estar bien para hacer otros deportes".

¿Y las Olimpiadas?

HS: "Lo he estado pensando. Si mi brazo no mejora lo suficiente, tengo la oportunidad de clasificar por los Norceca de playa, que ya se clasificó a la segunda ronda. Eso será una probabilidad".

Nota aclaratoria

La Federación Puertorriqueña de Voleibol tiene un equipo playero que seguro deseará clasificar a las Olimpiadas. Ese es el de Robert Rodríguez y Chris Underwood.

De hecho, es el equipo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR