Lo que el verano reveló

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El equipo masculino preocupa por el elocuente 0-14 que tiene este año versus el 16-4 que tuvo en el 2010. Preocupa porque no recibirán ayuda inmediata de sus 'selecciones fincas' quienes no tuvieron resultados colectivos este verano.

Por tanto, es la preocupación por unanimidad en la opinión de varios conocedores.

Y es que este verano reveló que la Selección de Héctor 'Picky' Soto está llegando a sus últimas sin ver el relevo llegar.

"No lo veo. No veo jugadores para insertar ahora mismo en la Selección Mayor", dijo el jugador y analista Gaby Acevedo.

La Selección se convirtió el año pasado.

Mientras Héctor 'Picky' Soto, Víctor 'Vitito' Rivera, José Rivera, René Esteves y Luis 'Feñito' Rodríguez tuvieron todas sus energías, la Selección soportó ser la más baja en estatura y la mayor en edad en donde quiera que se paraba.

Este verano, sin embargo, esas características de edad y estatura hicieron mella. De ahí parte de la razón para el 0-12 en la Liga Mundial.

De ahí la razón extraoficial deque el equipo haya pasado por alto el repechaje de la Liga Mundial y el venidero Campeonato Norceca con tal de guardar sus energías para tirar su último cartucho en la clasificación a los Juegos Olímpicos en el 2012,

"No lo descartaría porque ese es un equipo talentoso y orgulloso. Esa es su última meta", dijo sobre la clasificación olímpica Herminio Nieves, apoderado de las Vaqueras y exayudante en la Selección Mayor femenina.

"Pero pedirle más sería mucho", agregó.

Ahora bien, Nieves pronosticó que, luego del 2012 y mientras maduran los próximos Soto, Rivera y Rodríguez, a la Selección Mayor le arroparán los malos tiempo.

"Vamos a coger cantazos".

No se ve que la Selección vuelva a ser la octava clasificada, como estuvo en el 2007. Se ve que Canadá y, tal vez, México le pasen por al lado.

¿Por qué?

El relevo tardó en llegar a pesar de los avisos y las señales.

"Eso es más preocupante para mí que la misma falta de resultados en este verano, que, claramente, no fueron alentadores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR