Verdadera guerrera

LOS ÁNGELES, California.- Con “Tomb Raider”, la superproducción de Warner Brothers que estrena hoy en Puerto Rico, es la segunda vez que Hollywood trata de generar una franquicia cinematográfica con el personaje de “Lara Croft”, aventurera que ha estado protagonizando sus propios videojuegos desde 1996. Esta versión, dirigida por Roar Uthaug (“The Wave”) y protagonizada por Alicia Vikander (“The Danish Girl”), es a los filmes protagonizados por Angelina Jolie lo que las películas de Batman de Christopher Nolan (“Batman Begins”, “The Dark Knight”, “The Dark Knight Rises”) eran a las de Joel Schumacher (“Batman & Robin”, “Batman Forever”).

La influencia de Nolan en esta película es tan marcada que un título más apropiado hubiera sido “Tomb Raider Begins”. Esto se manifiesta en un borrón y cuenta nueva de las aventuras de “Lara Croft” en la pantalla grande y una narrativa que nos presenta las pruebas y vicisitudes que la protagonista tiene que enfrentar antes de ganar las destrezas que eventualmente la convertirán en una heroína legendaria. La otra razón por la cual la comparación con Christopher Nolan resulta apropiada es que tanto la dirección de Uthaug como el guion de Geneva Robertson Dworet colocan a “Lara Croft” en un contexto real donde no hay mucho espacio para “embustes de película”. En contraste a la fantasía de los filmes con Angelina Jolie, la “Lara Croft” de Vikander se enfrenta a situaciones extraordinarias pero las sobrevive con su inteligencia, habilidad atlética y una fuerza de voluntad inquebrantable.

Al igual que cualquier historia de los orígenes de Batman va a tener que lidiar de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR