El verdadero héroe tras la familia Parr

SAN FRANCISCO, California- “Llevo 14 años paralizado del miedo” bromeó el director y guionista Brad Bird cuando se preguntó por la larga espera por tener una secuela de “Incredibles”. “Fuera de broma. Siempre hubo algunas ideas flotando en la parte de atrás de mi cabeza desde que estábamos haciendo el primer filme, pero encontrar la historia apropiada para explorarlas fue algo que tomó mucho tiempo porque los que nos motivó fue hacerle justicia a la originalidad de nuestro concepto inicial”.

Y para ser totalmente justo con Bird, no es como si el director hubiera estado cruzado de brazos en un cuarto en Pixar esperando por una chispa de inspiración. Después del éxito de “Incredibles”, el director continuó su relación con Pixar con “Ratatouille”, luego dio el brinco a las producciones ‘live action” dirigiendo a Tom Cruise en “Mission Impossible Ghost Protocol” y trató de generar una franquicia original para Walt Disney Pictures con el estreno de “Tomorrowland”. Su regreso a la animación se dio “cuando finalmente dimos con los detalles de la trama correctos” para volver a ver a la familia Parr en la pantalla grande.

Durante un aparte exclusivo con El Nuevo Día durante un día de prensa en las instalaciones de Pixar para promover el filme numero 20 de la compañía, Bird compartió los retos particulares de hacer una secuela cuya trama comienza un minuto después del final del primer filme.

Mencionaste entre bromas tener miedo de arruinar lo que habían logrado en el primer filme. ¿Como diste con la trama que finalmente le hace justicia a los logros artísticos y creativos de la primera película?

—Pues lo más importante fue no pensar en el proyecto de esa forma. Con esta película había dos formas seguras de fracasar. La primera era lanzarnos a hacer una segunda parte inmediatamente después del éxito de la primera, solo porque a la película le fue bien en la taquilla. (Sonriendo) Obviamente eso no pasó. Esta no es una secuela que existe simplemente para seguir generando dinero. A mí lo que me interesa es hacer películas que sigan siendo parte de la conversación y de la cultura popular 100 años después del estreno. La otra forma de fracasar era enfocarme en tratar de satisfacer cualquier otra expectativa que no fuera la mía. El primer filme tuvo un alcance mundial y le habló a una audiencia masiva, Tratar de descifrar que lo que toda esa gente quiere es una misión imposible. Y si a eso se le suma el pensar que fue lo que gustó de la primera y cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR