Verde

BRENDA REYES TOMASSINI

RELACIONISTA PROFESIONAL

El "greenwashing" no es otra cosa que la forma en que se mercadea o se utilizan estrategias y tácticas de relaciones públicas para lograr una asociación positiva con el medio ambiente y, por ende, la aceptación del público consumidor. El término "greenwashing" se acuñó en 1986 por el ambientalista Jay Westerveld, el cual en un ensayo describía la práctica de la industria hotelera de mostrar una tarjeta en sus habitaciones para incentivar el reúso de toallas.

En su investigación, Westerfeld observó, que aunque los hoteles tuviesen esta tarjeta, muchos lo hacían para abaratar costos y no necesariamente por una genuina intención de preservar el medio ambiente. De hecho, muchos de estos hoteles ni siquiera contaban con un programa de reciclaje. El uso de logos es también una forma de "greenwashing" ya que el consumidor o cliente tiende a asociar estos distintivos con prácticas éticas y sostenibles.

Estudios de la American Marketing Association indican que el 77% de las personas respaldan compañías con reputación de ser amigable al ambiente. Y esto hace que muchas empresas, desde bancos hasta de productos de limpieza, gasten altas cifras de dinero en lavados de cara "verde" publicitarios. Sin embargo, invierten menos en cumplimiento ambiental y...

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