Luz verde a jugosos barriles legislativos

Por Israel Rodríguez Sánchez

puertoricohoy@elnuevodia.com

También dio paso a la medida que prohíbe la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años.

El barril de $ 15 millones proviene de una emisión de bonos y fue aprobada con el voto en contra de cinco representantes populares. El otro, de $ 7 millones, se nutre de los recaudos del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y fue aprobado con el voto en contra de seis populares. Los barriles son fondos que los legisladores repartan en sus distritos y cuyos usos son cuestionados.

Mientras, la medida sobre las bebidas energizantes se aprobó con una enmienda para que no puedan ser vendidas a menores de 18 años -en lugar de a menores de 16 años- como se proponía originalmente.

Si el gobernador Luis Fortuño la convierte en ley, los fabricantes estarían obligados a advertir en las etiquetas de estos productos sobre el daño que pueden ocasionar a embarazadas y a personas con condiciones cardíacas.

Estas tres medidas están listas para ser enviadas a La Fortaleza, como otra docena de proyectos, dijo la presidenta cameral Jenniffer González.

En el Senado, por su parte, se conformaron ayer varios comités de conferencia para atender las diferencias que hay sobre varias medidas aprobadas por la Cámara.

Una de esas medidas incluye las enmiendas Código de Rentas Internas para establecer el arbitrio al vino; una emisión de bonos de $ 290 millones para obras en los municipios; y tres proyectos de ley para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR