Verde pero maduro

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Pero sí puede jugar en el torneo de la PGA con una invitación especial, justo lo que le extendió el Puerto Rico Open, uno de los primeros torneos de la PGA 2013 y que vuelve a Río Grande en marzo.

"Kim ha demostrado que está listo para competir al más alto nivel, y nos enorgullece darle esta oportunidad", dijo el presidente de la PRGA, Sidney Wolf, en un comunicado de la PRGA.

"Además, será un gran ejemplo para los fanáticos del golf, sobre todo los jóvenes; una muestra de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación, sin importar la edad que uno tenga", agregó.

Por regla, Kim tiene que cumplir 18 antes de optar a una tarjeta de la PGA, membresía que le garantiza a un jugador participar en torneos de la gira PGA sin necesidad de pasar el proceso cualificatorio.

Kim cumple 18 años en junio.

Por regla también, Kim tiene que acumular al menos ganancias de $ 647,510 en premios en una temporada antes de optar por una tarjeta.

El criterio del dinero ya Kim lo superó este mes a los 17 años y seis meses de nacido. Acumuló esa cantidad de dinero en los torneos como el Puerto Rico Open al que fue invitado en el 2012.

Nadie lo había logrado desde que la PGA estableció hace 12 años el criterio de la edad, dijo el puertorriqueño Nelson Silverio, del Departamento de Comunicaciones de la PGA.

"Es extremadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR