Verdi en voz de Martínez

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La soprano Ana María Martínez es una de los voces invitadas a esta gran fiesta con la que nuestra Orquesta Sinfónica, dirigida por Maximiano Valdés, se despide de otra edición del Festival Casals, fundado por el maestro Pablo Casals.

En escena también estarán la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, que debutó hace poco en Rigoletto con la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel; el tenor Michael Fabiano, quien hizo historia al cantar en el primer simulcast de una ópera en 3D en el mundo; el bajo Riccardo Zanellato, ganador de la competencia Operalia 1996 celebrada en Tokio, y la Coral Lírica de Puerto Rico, dirigida por Jo-Anne Herrero.

Martínez llegó el jueves a la Isla y se integró al ensayo. "La tierra te llama", comenta la soprano radicada en Estados Unidos que acaba de interpretar La Bohème en Chicago, sobre su retorno al escenario local en el que se reencuentra con músicos a quienes aprecia y con el director Valdés "que tanto apoya mi carrera".

La cantante señala que desde niña, al escuchar el Réquiem de Verdi, siente que éste toca un espacio "etéreo".

"Es el alma rezando con serenidad a lo que crees que es Dios. Incluso, en el momento en que la orquesta está tocando fuerte sientes una emoción tan grande, es una paz total", dice.

Los segmentos en que soprano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR