¡Qué verdor! a 360 grados

Por Yaritza Rivas Bermúdez

Colina abajo hay un amplio estacionamiento, desde donde te suben en una guagua, que sirve de trolley para los comensales. Llegas camino arriba por jardines de canarias, un preámbulo a la oferta culinaria internacional a cargo del chef español, Jorge Sosa, oriundo de Islas Canarias.

El restaurante tiene un recibidor que dirige al amplio salón comedor pintado de gris y rojo, donde hay mesas grandes que acomodan más de seis comensales. Los ventanales a los lados del salón ganan protagonismo con el verdor de la panorámica que regalan las montanãs. Al lado, hay una agradable terraza para quienes prefieran almorzar o cenar en el exterior.

"Aquí no había nada", dice Espinoza del cerro que lo cautivó desde el primer momento en que subió. La vista es impresionante. En el horizonte, miras hacia el norte y contemplas la zona kárstica hasta el mar. A la derecha, cuando las nubes lo permiten, ves la sombra de El Yunque. De cerca, las montañas moroveñas desbordan verdor. "Pensé, una belleza como esta hay que compartirla. Aquí vienen clientes del exterior y me dicen que nunca han visto cosa como ésta", comenta el propietario.

Tanto Semidey como Espinoza vivieron en Nueva York. Y ambos coinciden en que se les hacía difícil hallar un restaurante en la montaña con un servicio de calidad. Por eso pusieron el corazón en hacer Colina 360.

El restaurante, que cuenta con 15 empleados, tiene una cava de vinos, chilenos y españoles y una área de bar. Pero son los platos de Sosa y los trifongos de Vivian Rivera, de Morovis, quienes complementan la vista y hacen de este un lugar sinigual.

"Soy de Gran Canaria", detalla el chef, quien llegó a Puerto Rico enamorado de una puertorriqueña con quien se casó. Con su familia aquí hace seis años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR