Unánime el veredicto en el caso de El Prado

Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

El veredicto del jurado, de ocho hombres y cuatro mujeres, fue en votación unánime en cuatro de los seis cargos de homicidio negligente que pesaban en su contra. En los restantes dos, el laudo fue por mayoría de 10-2. En todos los demás cargos -dos de lesión negligente, provocar el accidente, abandonar la escena, conducir sin licencia y poseer un vehículo hurtado- el veredicto también fue unánime.

El ahora convicto de 21 años y huérfano de padre, se expone a una pena de entre 8 y 50 años de prisión.

El jurado se tomó alrededor de una hora en deliberar.

El juez superior Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó una solicitud de absolución perentoria de la defensa y fijó para el 10 de diciembre próximo, la lectura de sentencia.

"Estoy muy agradecida del pueblo y del jurado. Vimos la mano de Dios y la justicia de los seis integrantes de mi familia. Este es un nuevo comienzo", dijo Paula García Vivas, quien perdió a su mamá en el lamentable accidente.

"Todos en la vida pagamos por nuestros actos. Perdonamos a Jonathan Soto Bonilla, pero hay unas consecuencias. Lo siento, sé que es fuerte el proceso, que se arreguinde de Jesucristo y que sea mejor ciudadano", sostuvo García Vivas.

"Todo está en manos del Señor", indicó por su parte, Rafael Saldaña, padre de Génesis y Anthony, dos de los niños que murieron en el choque.

La fiscal Jimara Gabriel Maisonet dijo que "se hizo justicia para esta familia y se reivindica la labor de la Policía".

El abogado defensor, Federico López Santiago, quien representó de oficio al acusado, también dijo que se hizo justicia.

"No podemos tapar el cielo con la mano. Era un caso complicado y le garantizamos sus derechos a Jonathan. Era un caso de gran envergadura, murieron seis personas", dijo el letrado.

En su informe final al jurado, Gabriel Maisonet dijo que la prueba que presentó en el juicio, junto con la fiscal Lissette Sánchez, arrojó que la noche del 1 de febrero pasado, el acusado conducía un Toyota Camry blanco a exceso de velocidad, de forma negligente y temeraria, arrolló a siete peatones que cruzaban la isleta entre la carretera PR- 181 y la calle Julio Andino, en dirección al caserío.

En el accidente perdieron la vida, Laura Vivas Rodríguez, de 73 años, su nieta Raiza Calderón García de 21 años, y sus biznietos Laura Montalvo Calderón de 3 años, Anthony Saldaña García de 6 años, Génesis Saldaña García de 9 años y Amanda Calderón, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR