En veremos entidad dedicada a los reos

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Barbadoro determinó esta semana que el dinero federal de las multas del pleito de clase Morales Feliciano no puede ser usado para la representación legal de confinados en diversos casos en cortes estatales, como hasta el presente lo hacía la Corporación.

"De sostenerse la determinación preliminar del juez, la Corporación tendría que hacer unos ajustes significativos en la forma en que opera y tendríamos que limitar la cantidad de asuntos y confinados que puede atender. Podría incluir la desaparición de la Corporación", advirtió Ramos.

Agregó que se proponen presentar esta semana una moción para convencer al juez de que cambie de opinión, "de que se pueda usar dinero de las multas para remediar las violaciones constitucionales para acceso a los tribunales".

Precisó que en los últimos tres años la Corporación sin fines de lucro recibió las peticiones de más de 1,000 confinados que necesitaban asistencia legal.

"Se atendían condiciones de confinamiento, servicios de salud, reclasificaciones y cambio de custodia, casos para la Junta de Libertad Bajo Palabra, querellas disciplinarias contra los confinados, divorcios, derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR