'Una vergüenza'

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Para Richard L. Carrión, el trabajo efectuado por la comisión congresional que analizó las causas para la crisis financiera e incluso los tres informes del Inspector General de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (OIG-FDIC, por sus siglas en inglés) en torno al colapso de tres bancos en la Isla son una vergüenza.

"Es muy fácil diagnosticar después que el paciente murió, pero cómo debimos haberlo visto, esa pregunta es la que todavía no me he podido contestar", dijo el banquero mientras señalaba que tales trabajos examinan las causas de la crisis, pero no cómo evitarla en el futuro.

Según Carrión, pese a los informes, la falta de un análisis profundo en torno a las causas de la crisis financiera, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, resulta en "una gran tragedia", porque todavía no se han articulado las estructuras adecuadas para identificar las señales que presagiarían otro evento similar.

"Una comisión del Congreso sacó un informe de unas 900 páginas, pero es vergonzoso porque no explica nada. Los demócratas sacaron uno (un informe), los republicanos sacaron otro y uno de los republicanos sacó otro informe en el mismo informe", señaló Carrión.

"Lo que ocurrió no se va a repetir, pero va a ocurrir por otra causa y la legislación (federal) que se ha aprobado en nada va a evitar una repetición", subrayó el también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR