Vertedero playero

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

"Creo que la gente tiene que acostumbrarse a limpiar lo que ensucian y llevarse sus desechos. Debe ser sentido común. Pero imagino que con el alcohol y la fiesta fue difícil", dijo Bendaoud.

Un manto de latas, botellas, bolsas, cajas de cerveza, bolsas plásticas y hasta asadores fueron dejados allí tras el feriado del 4 de julio en que, según Eric Fernández, residente de Ocean Park, hasta hubo disparos al aire durante la noche.

"Ayer salías y te encontrabas a cuatro o cinco personas orinando en la calle frente a tu casa. Es como de película. Y la gente siguió llegando todavía en la noche", sostuvo Fernández. "No hay ningún tipo de supervisión".

Un grupo de vecinos del sector lleva tiempo denunciando que la zona se ha convertido en tierra de nadie, con puntos de droga, individuos que ponen música a volumen excesivo, consumo desmedido de alcohol, gente haciendo sus necesidades biológicas en las calles y hasta un punto de prostitución masculina que funciona en los alrededores.

Estos insisten en el establecimiento permanente del Código de Orden Público Municipal -que funciona en este sector solo de 8:00 p.m. a 7:00 a.m., lo que llevan años solicitándole -sin éxito- al municipio de San Juan.

La falta de claridad en cuanto a quién tiene jurisdicción en la zona, o la falta de voluntad para trabajar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR