Veterana rival

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La española Lourdes Domínguez-Lino será su rival en la primera ronda del Abierto de Moterrey, para el que la boricua clasificó ayer.

Domínguez-Lino, quien tiene ganancias de más de $ 1 millón en su carrrera, entró al 'main draw' como la octava clasificada.

Domínguez Lino, de 30 años, y Puig, de 18 años, nunca se han enfrentado, aunque el fin de semana pasado jugaron en el mismo torneo en Colombia.

El partido será mañana no antes de las 11:00 a.m. hora de Monterrey.

Actualmente, Dominguez-Lino está clasificada 120 en la WTA. Puig es la 190.

Si Puig gana, la segunda ronda sería ante la ganadora entre la rusa Valeria Savinykh y la japonera Kimilo Date-Krum.

El Abierto de Monterrey es un torneo en cancha dura y que tiene premios ascendentes a $ 220,000. Es parte de la gira WTA.

La medallista de plata en Guadalajara 2011 clasificó a Monterrey con una victoria 2-0 ayer tarde en la tercera ronda del clasificatorio.

Venció 7-6 (6) y 6-2 a la suiza Amra Sadikovic, una jugadora que había eliminado en el clasificatorio a la cuarta clasificada, la argentina Florencia Molinero.

Fue una de las tres victorias que Puig consiguió este fin de semana en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR