Veterano seductor

Emilio J. López

Efe

El cantante mantiene a sus 70 años ese aire de artista primero de su clase que sabe que el éxito se cimenta en despojar de toda teatralidad la relación con su público y en un mandato único: ejercer la fascinación.

Entregado a ese estilo e inspiración en el escenario tan suyos, donde una banqueta donde recostar hermosas canciones como Caruso o El amor y el fraseo de su voz bastan, dio rienda suelta a anécdotas que fueron recibidas con risas de complicidad por el auditorio.

"Me preguntan tantas veces qué es lo que más le gusta a un artista. Lo que más nos gusta es volver. Estar en Miami es para mí un privilegio, lo es que me sigan queriendo", dijo el cantante español más universal a modo de presentación al público que abarrotaba el American Airlines Arena y coreaba incansable las letras.

Dentro de la parada en Miami de su intensa gira mundial, Julio Iglesias interpretó canciones que, como Manuela, Me olvidé de vivir, Un canto a Galicia o Abrázame, forman parte del tejido sentimental de varias generaciones y pulsó, con su voz expresiva, a ratos susurrada, a ratos visceral, las fibras más sensibles del público.

"Si no me mantuviera la pasión que me dan ustedes, estaría en un bufete de abogados", apuntó con humor el artista antes de interpretar Hey, que cantó el público de principio a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR