Adiós a un veterano de seguros y banca

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El fundador de la firma Barros y Carrión, Inc. y ex director de Popular Inc., murió el día de Navidad, a sus 74 años, habiendo dejado un importante legado en la industria de seguros y la banca de Puerto Rico.

Carrión Tous, quien además era el suegro del comisionado residente Pedro Pierluisi, inició su carrera profesional en la década de los 60, para comenzar a trabajar con su padre en la Compañía Carrión, Inc., justo después de haber culminado sus estudios de maestría en la Universidad de Pensylvania.

Poco después, contó su hijo, que junto a su socio Justo Barros fundó su propia firma de seguros Barros y Carrión, Inc. "La nueva firma reflejaba el dinamismo y la gran promesa del Puerto Rico de los 1960. Fue una época de éxitos, y papá con amplio conocimiento técnico y Justo como productor, levantaron junto a sus otros socios -entre ellos Miguel Laffitte y Fate Santoni- una de las firmas de corretaje de seguros más prósperas e importantes de Puerto Rico", detalló su sucesor.

Según Carrión, Barros y Carrión fue una escuela para muchos corredores de la industria de seguros, incluso para él mismo.

A "Pepe", como le llamaban sus allegados, se le atribuye haber abierto Puerto Rico a unos de los mercados de seguros más importantes del mundo, Lloyd's of London.

"Mi padre me contaba que, cuando fue por primera vez a Lloyd's, para los sesenta, nadie quería atenderlo, ya que allí realmente no sabían c'omo atender el caso de Puerto Rico, un país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR