Una veterinaria será la epidemióloga del estado

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Graduada de la Universidad estatal de Iowa de Medicina Veterinaria (1991), Rivera García tomó un entrenamiento de dos años (2006-2008) en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sobre Epidemiología Aplicada de Campo.

Posteriormente, hizo una maestría en Salud Pública en la Universidad de Iowa (2007-2009) y actualmente toma un entrenamiento en el Centro Ambiental Pediátrico de la Escuela de Salud Pública de la UPR.

Ayer no fue posible entrevistar a Rivera García ya que se informó que esta ofrecería entrevistas luego de que sea confirmada al puesto.

El Nuevo Día supo que la veterinaria ya ha ocupado varios cargos en el Departamento de Salud, entre ellos como consultora del entonces epidemiólogo del estado, Johnny Rullán (2009-2012) y veterinaria del estado (interina).

Previamente, Rivera García trabajó como veterinaria en varios lugares, entre estos, el Centro de Control y Adopción de Animales, de Carolina, además de varias clínicas veterinarias privadas.

También fue parte de la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios y presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios (2000-2001). Actualmente, Rivera García es profesora asociada del Programa de Salud Pública de la Escuela de Medicina de Ponce.

"No la conozco, pero realmente lo que hace un epidemiólogo es recoger información y analizarla", dijo un especialista en infectología sobre el nombramiento de Rivera García.

Mientras, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR