Otra vez bajo la lupa Educación

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

La nueva visita de monitoría -un proceso que el Departamento de Educación federal comenzó en 2004 como consecuencia de los actos ilegales del exsecretario Víctor Fajardo- será para indagar sobre los sistemas administrativos, fiscales y de auditoría para fondos de los programas Título I Parte A, Parte D y para mejoramiento de escuelas (SIG, por sus siglas en inglés). También sobre fondos Título VII de educación para niños sin hogar y programas juveniles y Título III parte A que son para la enseñanza del inglés.

Estos programas involucran más de $ 500 millones en fondos federales al año, aproximadamente.

"El equipo de trabajo revisará evidencia de las monitorías y la asistencia técnica ofrecida a nivel del Estado (por el propio DE), la implementación del sistema de contabilidad de Título III de la agencia educativa estatal, y supervisión administrativa y fiscal", anticipa la carta enviada por Paul Brown, director del programa Student Achievement and School Accountability Programs (SASA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación de Estados Unidos (USDE).

"También entrevistará a personal de distritos y escuelas para recopilar información relacionada con la supervisión del Estado a los beneficiarios de Título III", agrega la misiva.

Aunque la comunicación de Brown indicaba que la visita de los funcionarios sería esta semana (del 10 al 14 de septiembre), la portavoz de prensa del DE, Zaima Negrón, aclaró que se pospuso para la semana del 24 al 28 de septiembre. Detalles de la agenda no fueron provistos, pero en su carta al secretario de Educación, Edward Moreno, Brown le "exhorta fuertemente" a asistir a la reunión de cierre "para que se familiarice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR