Otra vez...¡LOS BRAVOS!

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Bravos de Cidra lograron su segundo campeonato nacional consecutivo, y octavo en la historia de la franquicia, al vencer ayer 6-3 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo y decisivo juego de la serie final del béisbol superior Doble A.

Triple de Edgardo Báez fue el batazo clave en un decisivo racimo de tres anotaciones en la parte baja de la tercera entrada, unido a un brillante relevo del zurdo Juan Carlos Burgos y el derecho Daniel Gandía para darle el triunfo a los Bravos en función de locales ante unos 6,500 espectadores presentes en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Fue otra ya acostumbrada remontada de Cidra, que tuvo que ganar los dos partidos finales para retener la supremacía, y venir de atrás en el choque crucial frente a unos Maratonistas activos en su primera serie de campeonato desde que ganaron su único cetro en 1958.

Coamo, incluso, había ganado las anteriores cuatro series postemporada en juegos decisivos, todos en la carretera, pero falló en el de mayor importancia de la campaña.

Gandía, con marca de 1-0 y un juego salvado en cuatro salidas en la final, fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie. Tiró 19 entradas y solo permitió una carrera limpia.

Las emociones, bajo un sofocante calor en el Valle del Turabo, comenzaron temprano cuando los Bravos atacaron de inmediato al zurdo abridor por Coamo, Gilberto González.

Juan Carlos Díaz abrió la parte baja de la primera entrada con sencillo, avanzó a la intermedia por lanzamiento salvaje y, tras un ponche a César Velázquez, anotó con sencillo de Edgardo Báez, quien se extendió hasta la intermedia con el tiro a la goma a medida que el público seguía llegando por manada al parque cagueno.

Báez, acto seguido, se estafó la antesala y cruzó el plato con elevado de sacrificio de Wilfredo 'Willie' Colón al bosque derecho para darle ventaja 2-0 a Cidra.

Coamo, sin embargo, respondió de inmediato y en gran forma. Kelvin Alvarado recibió pasaporte para abrir el tope del segundo episodio, que siguió con una lluvia de madera contra el derecho abridor de los Bravos, Alexander Marchese.

Carlos Alfonso pegó largo doblete, seguido por sencillo remolcador de Cristian Santiago, anotando Alvarado. Santiago adelantó a segunda base por envío desviado de Marchese, y Luis Noel Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR