Vía rápida para cinco proyectos

Al menos cinco de los siete proyectos encaminados por el gobierno a través de las alianzas público privada participativas podrían ser denominados como “críticos” y recibir un procedimiento expedito, expresó ayer el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APPP), Omar Marrero.

Para este año fiscal, el gobierno viabilizará las primeras APPP con la concesión de estacionamientos del gobierno, un proyecto de vida estudiantil, el servicio de transporte marítimo (tanto en el área metropolitana como fuera), el cobro de multas de manera automática, el reemplazo de contadores de agua por sistemas electrónicos, la concesión de puertos marítimos y contratos de aeropuertos regionales.

De estos proyectos, los últimos cinco pueden ser catalogados como “críticos”, según la ley federal PROMESA que creó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Marrero dijo que en el plan fiscal certificado por la JSF estos proyectos ya están clasificados así.

“Ahora nosotros -durante el proceso del estudio de viabilidad económica- vamos a determinar cuál es la estructura más viable para ese proyecto. Una vez determinamos que el proyecto es viable, antes de comenzar, cuando empecemos con la solicitud de propuesta, ahí se incluye el elemento de si es crítico o no”, explicó.

Dijo que ya han sostenido reuniones con los asesores de la JSF para determinar el proceso de presentación y aprobación de proyectos críticos.

Esa denominación le asegura a la APPP un proceso acelerado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR