Viajar es aprender

Normandía

Para aquellos que hacen de un viaje una experiencia civilizadora, las vacaciones se convierten en mucho más que en una desconexión. Resultan en una integración con otras culturas.

Ciertamente, cuando se hace un viaje cultural, aprendes y adquieres conocimiento. Y es que comienzas a viajar desde el primer momento en que decides hacerlo y escoges el destino. Es en ese momento cuando comienzas a conectarte con la infinita información correspondiente del país seleccionado.

A los viajeros nos gusta leer, instruirnos y empaparnos de las realidades sociales, legales, de seguridad y las costumbres culturales del lugar hacia dónde vamos. Luego al llegar al lugar, se establece contacto directo con el entorno y es entonces cuando se manifiesta la experiencia. Esta es una vivencia única que goza el verdadero viajero.

En mi más reciente viaje por diversas ciudades de Europa, visité el Mont Saint-Michell. Al llegar al tope de aquella montaña, sentí una energía muy positiva y, por ende, cierta conexión con ese lugar. Específicamente, en la Abadía de este concurrido sitio turístico de Normandía y uno de los primeros en Francia, sentí un torrente de energía positiva y hasta cierta paz interior. Me disfruté el momento. Y es que estas experiencias se viven en un plano muy personal y las disfrutamos cuando estamos en actitud de conexión, gozo y apertura.

Previo a la fecha de este viaje, leí entre otras cosas sobre el Monte Saint-Michell. Me emocionaba la idea de que visitaría este lugar y de que estaría en su abadía, la misma que luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR