Mi viaje soñado

Crucero Mediterráneo

  1. En Palermo, capital de Sicilia (Italia), además de saborear la famosa pizza siciliana y un riquísimo gelatto, visitamos el teatro Politeama y el Quattro Canti -cuatro edificios que simbolizan las cuatro estaciones del año con las estatuas de dos de los reyes españoles y las santas patronas de la ciudad.

  2. Atenas, Grecia. Desde el 2004, Atenas se ha modernizado y es súper fácil recorrer sus monumentos principales: el Acrópolis con su sorprendente Partenón, el barrio antiguo de Plaka con sus calles adoquinadas, el estadio Panathinion, construido en 1895 y la Plaza Santagma.

  3. Rodas. Es la mayor de las Islas del Dodecaneso. Aquí se erigió el famoso Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad. Lamentablemente, ya no queda nada de esta estatua. La ciudad medieval de Kamiros se conserva intacta y se puede recorrer a pie ya que el barco atraca justo a la entrada de la ciudad.

  4. Alejandría, Egipto.Partimos en autobús desde el puerto rumbo a El Cairo en un recorrido que tomó alrededor de 2 horas y media. Admirar las pirámides de Giza, la gran Esfinge, las tumbas de los faraones y conocer su histora fue verdaderamente excitante. Una anécdota jocosa fue cuando los beduinos nos pusieron la noria en la cabeza (Noria/kuteya o ghutra: Pañuelo cuadrado de algodón que se pone en la cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR