Un viaje que cambi? vida

Por Patricia Vargas Casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

La modelo fue recibida por el alcalde de Baclayon, la regi??necesitada de Filipinas, y visit?los ni?en las escuelas, viviendas y lugares de trabajo.

"En este viaje logr?alorar m?lo que tenemos en Puerto Rico y darle gracias a Dios porque ante todo somos un pa?estable y tenemos maneras de facilitarnos la vida. Me llevaron a visitar las casas de los ni?a los que les van a ser donadas las bicicletas y tom?as rutas monta?s y pedregosas de 3 a 7 kil?ros que ellos tienen que caminar para llegar a las escuelas, y es un verdadero sacrificio", relat? finalista en el certamen de Miss Universe 2009.

Lo m?impresionante, seg?ayra, fue entrar a un sal?e clases y ver a todos los ni?en chancletas y machetes debajo de sus asientos.

"Los machetes no se usan para la violencia, sino para cortar el matorral que se encuentran en su camino a casa en medio de las monta?y para defenderse de las culebras o animales. Otra de las cosas impresionantes que viv?n el viaje fue entrar a una casa y ver que no tienen paredes que dividan los cuartos. No tienen camas, utilizan hamacas para los beb? y una de las madres que visit?uerme en el piso sobre una alfombra de paja con sus cinco hijos".

La fundaci?yala en Filipinas invit?Mayra el a?asado a trabajar con ellos en su plan de acci? recaudaci?e bicicletas para ni?de escasos recursos en el sector Baclayon, en Bohol, Filipinas. Ella logr?colectar docenas de bicicletas Mountain Bike en Puerto Rico a trav?de la ayuda de Cy-Zone, la abogada Jennifer Aponte y el Restaurante Coladas en Isla Verde, donde recibieron las donaciones.

"Las bicicletas a?o se han enviado ya que se est?haciendo contratos con los padres de los ni?para que no las vendan cuando las reciban. Son tan pobres que las vender? para sacar dinero para sus otras necesidades. Las bicicletas salen la pr?a semana, y para finales de enero y principios de febrero se espera lleguen a su destino".

El plan de ayuda fue estructurado por el alcalde del lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR