Viaje personal por el amor y el dolor

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Dos sentimientos tan fuertes como el dolor de perder a su padre, Sergio Cautiño, y el amor de pareja que vive actualmente, son la raíz de la mayoría de las 13 canciones que lo componen.

"Empecé a escribir estas canciones en el 2005 y tienen un significado superpersonal porque las empecé a trabajar justo después de la muerte de mi padre. Estos últimos años he residido entre Buenos Aires y Puerto Rico y ha sido un proceso que me ha ayudado mucho en el tema de la muerte del viejo mío", afirmó Cautiño, quien toca la guitarra y como instrumentos secundarios el piano, el bajo y la percusión.

Su novia, la productora argentina, Margarita Bruzzone, y el cantautor argentino, Nito Mestre, son los lazos más fuertes que tiene el artista con Argentina.

Bruzzone le ha traído mucha estabilidad a su vida, mientras que con Mestre, quien fue cantante de la banda Suis Generis, trabaja desde el 2001.

Además, Mestre es parte de sus músicos en sus giras y coproductor de varios discos. "Todos estos años he estado cantando junto a Nito y produciendo otros discos. Buenos Aires es un lugar donde todavía se protege mucho el rock nacional, entonces hay mucho ambiente para la música original de rock y del estilo de Nito que es más folk rock. El disco tiene mucha influencia de la onda de Buenos Aires, que es muy parecida a la onda que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR