Un viaje sobre raíles

Por Igor Galo

El restaurado Al-Andalus, que combina las últimas comodidades con el glamour de los trenes históricos, cuenta con once vagones. De ellos dos son salones comedor, otro un bar y el último un salón de té desde donde disfrutar a través de sus ventanales de los paisajes del valle del Guadalquivir, la Sierra de Málaga y Granada o las vistas del Atlántico. En ellos se servirá el desayuno buffet y, en ocasiones también algún almuerzo y cena para el exclusivo pasaje de poco más de medio centenar de viajeros.

La oferta de alojamiento del convoy es de 32 suites distribuidas en siete vagones, doce de ellas con camas dobles y veinte con cama de matrimonio. Cada habitación, además, es recogida durante el día por el servicio del tren para convertirse en un salón de uso privado. El tren ofrecerá servicio de prensa diaria, biblioteca y conexión a Internet.

Se trata de un tren histórico, cuyos coches camas fueron construidos en Francia en 1929, y utilizados por la Corona inglesa en sus viajes desde el norte de Francia hasta la Costa Azul.

El recorrido del tren tiene una duración de seis días y cinco noches, comenzando y terminando en Sevilla. Su ruta pasa por las ciudades de Córdoba, Baeza-Úbeda en Jaén, Granada o la famosa ciudad de Ronda en la Sierra de Málaga. Desde ahí se desplaza hasta Cádiz, luego a Jerez de la Frontera y pasando, por último, por el puerto de Sanlúcar de Barrameda antes de regresar a Sevilla. Las noches se pasan en estaciones de una de estas ciudades, para facilitar el...

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