Viaje redondo con La Trópica

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

De todos esos viajes sabe muy bien el trompetista Edgard Nevárez, quien así lo interpreta en Round Trip, su más reciente disco con el grupo La Trópica.

En una propuesta de nueve temas, el arreglista y productor musical resucitó la agrupación que fundó en Boston a finales de la década de 1970 con el músico Tommy Villariny. Entonces recuerda que eran roomates con una ilusión compartida que fueron satisfaciendo mientras trabajaban con artistas como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades.

"Fui a Boston para hacer mi maestría en publicidad y lo cambié todo... La música cambió mi vida", dice quien se considera el primer puertorriqueño graduado del prestigioso Berklee College of Music, donde por años fungió como profesor.

Ya de regreso a la Isla, el instrumentista fundó en 1987 la compañía Music Designers, con la que se ha dedicado a producir jingles para comerciales.

"Me cansé, quería un cambio en mi vida", señala.

Pero entusiasmado con el talento joven del cantante Landy Cabrera, la nueva adquisición del grupo, Nevárez revivió La Trópica.

De ese vaivén surgió precisamente el título del álbum, Round...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR