Viaje al siglo XVIII

Por Yaritza Rivasyrivas@elnuevodia.com

"Dijo que se iría y no acabaría la película, si quemaban el barco. En la vida real los marinos lo quemaron para que nadie se devolviese", contó Miles.

Y es que los británicos establecieron una colonia en la Isla Pitcairn, que hoy es la única colonia británica que forma parte del archipiélago en la Polinesia en el océano Pacífico. Según el guía, los ingleses iban en una misión científica para buscar una planta de pana, que más tarde sería introducida al Nuevo Mundo con la intención de abaratar los costos de alimentación.

Miles explica que el Bounty es el único barco réplica de este tipo que existe. Su singularidad descansa en las velas cuadradas conocidas como las fully rigged, parecidas a las que tuvieron las carabelas que trajo Cristóbal Colón al llegar a América. Ésta en su versión más adelantada. "Las carabelas eran más primitivas. Surgieron 200 años antes que estos barcos", detalla el guía.

"En el Bounty, James Cook le dio la vuelta al mundo tres veces en tres años. Con estos barcos crearon los mapas del Pacífico", cuenta el guía sobre la historia tras esta réplica que costó construir en los 60 unos $ 750 mil.

Según Miles, el barco es el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR