VIAJES ESTUDIANTILES

Karla Figueroa González

La oportunidad de aprender un nuevo idioma. No hay mejor manera de aprender una nueva lengua que estando en un lugar que te obligue a hablarla. Al estar rodeado por personas que solo hablan el idioma que quieres aprender vas a necesitar comunicarte, y no tendrás más opción que aprender rápido.

El simple hecho de viajar. Sí, tienes que estudiar, pero eso no significa que no vas a salir o disfrutar de una nueva cultura. Especialmente en los fines de semana tendrás la oportunidad de explorar tus alrededores y ver lugares de atractivo turístico. Además, muchos viajes estudiantiles incluyen excursiones a otras regiones o países cerca del que te encuentres.

Nuevas culturas. Las diferencias en una cultura van mucho más lejos que el idioma, la comida y la ropa. Vivir en otro país te va a demostrar que la cultura de un país se refleja en su forma de ver la vida, en sus creencias y valores. Viajando es la mejor forma de ver esto ya que te tienes que adentrar en una nueva cultura, tendrás que volverte parte del país y la gente para poder vivir en él.

Nueva experiencia académica. Este viaje te brindará una experiencia que no se gana sentado en el salón de clases. Es una oportunidad para descubrir habilidades, enfrentar nuevos retos y resolver problemas inesperados ya que te encontrarás en situaciones, quizá, desconocidas para ti.

También, romperás tu rutina académica, experimentarás una innovadora experiencia de estudio, no se parecerá ni un poco a lo que estás acostumbrado. Serás parte de un fresco sistema académico y podrás tomar clases que no ofrecen en tu universidad. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR