Víctima del arbitraje

Por Alex Figueroa Cancel

Enviado Especial

Asunción Ocasio fue víctima de un 'robo a mano armada' en los XVI Juegos Panamericanos al no contársele una importante patada que hubiera significado la primera medalla de Puerto Rico. La boricua quedó eliminada ayer al perder, 2-1, ante la cubana Taimi Castellanos, en la categoría femenina de 67 kilogramos.

Después de dos asaltos tímidos y abajo 2-0, Ocasio entró con un poco de más agresividad en el tercero y no tardó en conseguir un punto.

Ante la hermética defensa de Castellanos, la puertorriqueña se jugó la vida con una patada en giro que le pegó al casco de la cubana por la parte de atrás de la cabeza. Fue en una fracción de segundos, que no fueron capaces de captar las únicas dos cámaras que tienen los jueces.

Mientras Castellanos se arreglaba el casco, la entrenadora de Ocasio, Marimer López, solicitó una revisión. Sin embargo, los jueces no tardaron en denegar el reclamo.

"Un evento como este debería tener cinco cámaras de vídeo, una de ellas arriba. Lo pide el reglamento. Solamente tienen un solo ángulo y eso perjudica a los atletas", dijo López, evidentemente triste.

En los segundos finales Ocasio intentó presionar, pero Castellanos defendió con éxito y pudo llevarse el triunfo.

"En el ángulo que yo estoy, veo la patada a la cabeza y la muchacha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR