Víctima Cordero del 'síndrome del mayoral'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Según el sociólogo y profesor de criminología José R. Cepeda, el caso de Cordero es lo que algunos sociólogos llaman el 'síndrome del mayora'l o el 'síndrome del inquisidor' donde "purificando" a otros busca "purificar" sus propias debilidades.

Cordero está acusado de pornografía infantil a nivel estatal y federal y es investigado por presuntamente haber cometido actos de naturaleza sexual contra una hija suya.

El jueves, en la vista de fianza en el Tribunal Federal, salieron a relucir escabrosos detalles de su relación con una menor a la que presuntamente pagaba para que se tomara fotos al desnudo y con la que se alega tuvo encuentros sexuales en su casa cuando su esposa e hijas dormían.

"Este fenómeno señala que todos tenemos un lado oscuro que buscamos ocultar atacando a otros con severidad para desviar la atención de nuestras propias preferencias y actos. En términos sociales colectivos no creo que su doble vida tenga gran impacto. El mayor impacto es el de desacreditar y hacer que los funcionarios pierdan legitimidad", analizó Cepeda.

El catedrático catalogó el caso de Cordero como uno más de los que se ven con frecuencia de políticos y otras celebridades que asumen posturas ultraconservadoras y posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR