Víctima inocente de pugnas en el bajo mundo

Por Alex Figueroa Cancel y Maribel Hernández Pérez

puertoricohoy@gfrmedia.com

"Yo me dije, 'pero qué pasa aquí'. Cuando miré, era el revolú este", recordó Ricardo Rodríguez, vecino de la comunidad.

"Ellos pararon aquí y lo que se oía era tin, tan, tin, tan.", relató.

Un día después del incidente, Rodríguez aún no podía creer lo sucedido.

Desde su residencia escuchó tantos disparos, que se le hace imposible precisar cuántos fueron. Lo pensó por un momento, pues asegura que jamás había sucedido algo así en la comunidad Antigua Vía.

Recuerda que se paró de inmediato y salió de su casa. Después de recorrer una cuadra, el vecino, que camina con bastón, se encontró con que ya había ocurrido la tragedia.

Según la investigación preliminar, cuatro individuos asesinaron de varios balazos a Adams Ramos, de 34 años. Además de la balacera frente a la residencia, según la Policía, la ejecución ocurrió adentro, donde también se encontraba el sobrino de Adams Ramos, quien murió por una herida de bala en la cabeza.

"El nene se pasaba jugando con mi nieta, que tiene la misma edad de él. Era bien buena gente", expresó Rodríguez, quien hace algún tiempo fue suegro de Adams Ramos.

Las autoridades ocuparon en la escena más de 60 casquillos de calibres .40, 9 milímetros, .357 y de rifle AK-47.

"Es la primera vez que pasa esto aquí. Es bien tranquilo. Las que viven son muchas personas mayores y muchos matrimonios", sostuvo Rodríguez.

"Nunca aquí había pasado una cosa así. Nunca, nunca. Entonces, siempre viene alguien de afuera a dañar el bembé a uno. y lo dañaron bien feo. Pero qué vamos a hacer", agregó.

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital San Gerardo. Adams Ramos llegó con vida, pero murió horas después de los hechos.

"Nosotros siempre hacemos fiestas aquí (en Navidad) y cerramos la calle, pero este año no van a haber fiestas", afirmó Rodríguez. "Todo el mundo, para su casa. Aquí no se puede hacer nada más".

Ayer en la mañana, el director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de de San Juan, capitán Rolando Trinidad, detalló que se trató de un crimen por acecho cuyo objetivo era Adams Ramos.

Según versiones iniciales, Adams Ramos conversaba frente a la residencia L-6 con varios individuos que estaban a bordo de un auto marca Toyota Yaris, cuando los sujetos intentaron secuestrarlo. El hombre buscó refugio en su residencia, hasta donde lo persiguieron.

En medio del forcejeo, narró el oficial, los gatilleros abrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR