Víctima un niño por negligencia de Familia

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"Yo estoy bien agradecida. Esto es un regalo de Dios. De verdad, nada ha sido difícil", dijo Díaz Pérez a la prensa al participar de una conferencia en julio pasado en La Fortaleza junto al gobernador, Luis Fortuño, y la primera dama, Lucé Vela. En esa actividad se anunciaron más beneficios para padres adoptivos.

Y a juzgar por los documentos del DF, ciertamente, para Díaz Pérez el proceso de adopción fue un camino de rosas que, para el menor, culminó con una agresión física y verbal a sólo cuatro meses de haber sido acogido por la mujer, quien es enfermera y que con la llegada del menor al hogar se convirtió en madre soltera.

Al menos tres vecinos de Díaz Pérez, de 34 años, la describen como violenta y aseguraron que no fueron entrevistados con el DF previo a la otorgación de la custodia del menor, algo que en estos casos es obligatorio. Díaz Pérez fue acusada de maltrato de menores y de animales y está ingresada en la cárcel de mujeres. El cargo por maltrato de animales obedece a que alegadamente maltrató al perro del niño frente a este. La secretaria del DF, Yanitsia Irizarry, no respondió al pedido de entrevista.

"Según colaterales de la comunidad, no habían sido entrevistados por personal de adopción con el propósito de corroborar el funcionamiento familiar de la madre", indican los documentos del DF.

Uno de los vecinos manifestó que conocía a la mujer desde la infancia y que fue "una niña maltratada por su madre". "No es recurso para ubicar al menor", dijo. Otros dos vecinos calificaron a Díaz Pérez de "violenta" según documentos de entrevistas posteriores al supuesto maltrato. "Mamá le pegaba al menor fuertemente", dijo uno de ellos.

Otro vecino aseguró que escuchó eventos "fuertes" donde el menor era agredido. "Comentó que la madre no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR