Victoria sin mucha celebración

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Dominicana consiguió un triunfo de 6-3 sobre España para colocarse en una situación sumamente privilegiada en sus aspiraciones para avanzar a la segunda ronda de este Clásico Mundial de Béisbol.

Fue el segundo triunfo en esta primera ronda para los quisqueyanos, que asegurarían oficialmente el pase, si Puerto Rico vencía anoche a Venezuela. De igual forma, los boricuas también garantizarían su boleto a Miami.

En tanto, España, que vino a este evento con el sello de desfavorecido, perdió por segunda ocasión en la serie y quedó eliminado. A pesar del triunfo, el dirigente Tony Peña se negó a celebrar su casi inevitable pase a Miami al recordar que aún pueden suceder cosas que alteren el curso de los acontecimientos. "Hasta que no terminen los partidos yo no canto victoria. Nosotros vendremos mañana a jugar con la misma intensidad", dijo el veterano mentor tras concluir el desafío.

Los dominicanos se encontraron con un aguerrido conjunto español, que al principio de juego parecían que no serían competitivos, pero que al final le imprimieron su salero al partido con una reacción impresionante. Ayer Dominicana no aplastó a los españoles como algunos pensaban aunque sus lanzadores consiguieron neutralizar la ofensiva de los europeos al endilgarles seis ceros, antes de que España marcara su primera carrera en esta fase, en la séptima entrada. El viernes perdieron 3-0 ante Puerto Rico.

La ofensiva merenguera se hizo sentir de inmediato para el deleite de los miles de dominicanos que se presentaron al estadio Hiram Bithorn para darles porras a sus compatriotas en el primer choque de la velada sabatina.

Dominicana pisó el plato en dos ocasiones cuando Edwin Encarnación abrió con boleto gratis del abridor de España, el derecho Yoanner Negrín. Pasó a segunda con batazo al cuadro de Hanley Ramírez y anotó por sencillo de Nelson Cruz al central. Luego de que Carlos Santana se ponchara, Ricardo Nanita tronó imparable impulsador de la segunda vuelta dominicana. Los dominicanos volvieron al ataque en la tercera al aprovechar el descontrol de Negrín y pisaron la goma tres veces más, lo que auguró en ese momento una tarde sumamente larga para los españoles, o en su efecto corta, ya que se olía nocaut en el ambiente.

José Reyes abrió con boleto y avanzó a tercera con un tiro errático de Negrín en un intento por sorprenderlo. Luego de uno fuera, Robinson Canó bateó su primer hit -un doble- de tres que logró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR