VICTORIA O RETIRO

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Juanma López ayer marcó 128 libras para su combate de esta noche con Aldimar Silva Santos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y dijo que en adelante hará campaña en la división junior ligero (130 libras).

"Ya sé que no hacemos las 126. Hicimos bien las 128, pero a las 126 no llego", sostuvo López (31-2, 28 nocauts) tras bajarse de la báscula ayer. "Para (Orlando) Salido ya hice un sacrificio y hay que pensar en la salud".

Su rival de esta noche marcó 127 libras para lo que se espera sea una pelea cómoda para el boricua. Tanto así, que todos los entrenadores encuestados por El Nuevo Día en el pesaje señalaron que el zurdo tiene que ganar de manera contundente o pensar en colgar los guantes.

"Definitivamente (Juanma) tiene que demostrar que ha vuelto a la base técnica. Él la tuvo cuando aficionado. Lo que pasa es que muchos la olvidan cuando empiezan a noquear a todo el mundo", opinó Ricky Márquez, entrenador del exolímpico Félix Verdejo, quien peleará en la antesala al cartel de hoy, titulado DirecTV Night of Champions y que está compuesto por nueve combates en total.

"Yo pienso que no pasa del tercero. Pero depende del plan de pelea", dijo Márquez cuando se le pidió un pronóstico sobre López vs. Silva. "Una derrota y tendría que ponerse a pensar seriamente en el retiro".

Las expectativas son muy altas, agregó el entrenador Papo Torres. "Se supone que tiene que matar a ese muchacho. Pero tiene que pelear inteligente porque (Silva) tiene dos manos", agregó Torres, entrenador de Román 'Rocky' Martínez.

El púgil y entrenador Shamir Reyes opinó que Juanma "tiene que pelear inteligente".

Por su parte, López subrayó que su prioridad no solo es ganar esta noche, sino lucir bien pero a su paso.

"Me gustaría ganar por nocaut. La gente espera que le gane en dos o tres asaltos. Pero vamos a cojerlo con calma", expresó Juanma.

Ayer, Silva (18-3, nueve nocauts) volvió a mostrarse tímido ante los medios. Apenas habló en su turno al podio. Luego, en un aparte con la prensa, se comportó igual.

"Me siento bien", dijo Silva en idioma portugués, que fue traducido por su entrenador Edison Nascimento. Agregó que a Juanma, "lo vi normal".

Nascimento dijo que, "no nos fijamos en el peso de Juanma. Sabemos que es un peleador fuerte. Nosotros vinimos a dar una buena pelea. Vamos a ver cómo está Juanma (después de las dos duras derrotas ante Orlando Salido)".

El antesalista que más aplausos recibió ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR