'Esta victoria vale un millón'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Su enorme bambinazo con uno a bordo en la parte baja de la quinta entrada frente a Jonathan Albaladejo rompió un empate 1-1 y encaminó a los Criollos de Caguas a un triunfo 5-1 en el inicio de la serie final del béisbol invernal boricua.

"Es mi primer año abriendo el primer juego en una final y empezamos bien, con el pie derecho", dijo Silva tras el desafío en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

"Se siente increíble. Vengo de un cambio después de cuatro años allá (Mayagüez), y mucho mejor ayudando a que gane el equipo de Caguas contra el equipo indio", agregó el jardinero derecho de los Criollos.

Caguas, en busca de su segundo título seguido, aprovechó al máximo las oportunidades recibidas a lo largo del desafío para defender su 'establo'.

La serie, a un máximo de siete juegos, seguirá mañana (7:45 p.m.) en Mayagüez.

"Esta victoria vale un millón de dólares. La próxima vale dos, la próxima vale tres y la próxima vale cuatro. Hay que coger un juego a la vez", comentó el dirigente de los Criollos, Pedro López.

"El juego de hoy (ayer) era crucial para nosotros. El que da alante da dos veces. Sabemos que estamos jugando contra un gran equipo y no se van a quitar", añadió.

Elogió, asimismo, la ofensiva de la parte baja de la alineación, con aportaciones claves de Silva, Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR