Victorioso Abner Cotto

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Los tres jueces oficiales votaron 77-74 en favor de Cotto, otrora miembro de la Selección Nacional y primo del campeón mundial Miguel Cotto, promotor de la velada.

"Desde un comienzo sabíamos que sería una pelea superdura", dijo tras el triunfo Abner, quien visitó la lona al inicio de la contienda. "Entré un poquito frío y Claudio me cruzó con una izquierda. Me tiró en el primer asalto.

"Yo estaba fuera de balance cuando me tiró", alegó el ganador. "Pero me paré bien y pude imponer mi boxeo todo lo que aprendí en aficionado representando a Puerto Rico, y por eso gané la pelea".

"Es la primera vez que caigo como profesional. Pero eso es aprendizaje", indicó Cruz, quien dijo haber pasado un episodio similar como aficionado, ante el ahora contendor mundial peso junior ligero Luis 'El Artesano' Cruz.

"La primera vez que me tumbaron fue hace como tres o cuatro años. Luis Cruz me tiró con una derecha", relató Abner sobre el encuentro aficionado con su hoy compañero de cuadra. "Pero Luis es mi hijo, y me paré y lo vencí (por decisión)".

"Eso no se me olvida nunca. Aprendí aquella noche y fue lo mismo que hice (frente a Claudio)", sostuvo Cotto.

Esta vez, Cotto le dio el crédito a su equipo por haberlo reenfocado en la pelea tras ser derribado en el capítulo inicial.

"En la esquina trabajaron muy bien conmigo", indicó el púgil. "Me dijeron que lo cogiera con calma, que eso era un solo asalto y la pelea era a ocho".

La clave del triunfo según Abner fue que, "mantuve la distancia y empecé a hacer lo básico en el boxeo, que es tirar el jab y el recto de derecha. Y no me desesperé".

El fallo de su oponente fue el no intentar capitalizar en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR