'Ellos son mi vida'

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Ha sufrido el desamor, la desilusión, el maltrato y la tristeza y eso lo ha hecho valorar más aún el éxito, el amor, la felicidad y el regalo más grande que Dios le ha dado: sus tres hijos. Su historia es una de esas que hay que contar porque es esperanzadora.

Nació en Colombia y sus primeros años -antes de mudarse a Puerto Rico a los 12- tuvo la bendición de tener cerca a su abuela materna Evangelina Ayala. Apenas veía a sus padres, y fue ella quien lo llenó de amor.

"Tener una abuela es lo máximo. Ella fue el pilar de lo que es Gustavo Arango hoy en día. Ella fue un ser maravilloso y tengo que decir que yo era su preferido", recuerda.

Sin embargo, su niñez no fue del todo feliz. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño y sufrió el trauma de ser abusado sexualmente por una persona de su comunidad, esto marcó su vida de manera drástica.

Este evento, que calló por años, tuvo como consecuencia una rebeldía muy grande hacia sus padres y hacia Dios porque se sintió abandonado, desprotegido. Por muchos años se preguntó por qué a él.

"A través del tiempo estuve en guerra con Dios y le preguntaba cómo había podido permitir que un niño fuera abusado sexualmente por una persona. Fue bien conflictivo, tuvo una guerra campal con Dios", comenta.

Desde entonces, mantuvo en secreto lo que le había pasado, hasta que a los 16 años se lo confesó a un allegado. Cuenta que lloró sin parar, pero que en ese instante comprendió que esa vivencia lo ayudó a comenzar su proceso de sanación.

Por muchos años se dedicó a estudiar la filosofía del Dalai Lama, del budismo, a conocer más sobre los temas esotéricos y el 'new age'. Visitó mezquitas en Turquía y sinagogas en Israel. Y todo eso lo llevó a encontrarse a sí mismo.

"Sentí que la energía era igual y que Dios no estaba en una iglesia sino en mi interior y, cuando me di cuenta de eso, encontré la paz conmigo mismo. Hoy le doy gracias a ese Dios maravilloso que aunque lo cuestionaba, me dio fortaleza. "Gracias a esa fuerza y confianza he podido hacer muchas cosas en la vida", comenta.

En ese proceso de "aceptar, buscar y renacer", Arango ha tenido muchas vivencias gracias a sus grandes pasiones: el amor, la paternidad y la moda.

En esta última, cuenta con una trayectoria llena de logros. Ha presentado sus colecciones en una de las pasarelas más importantes del mundo: Nueva York. También fue director creativo de la firma Bill Blass y el próximo mes celebra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR