Una lección de vida

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Un adolescente introvertido pasa por varias vicisitudes durante un verano que lo transforman en un joven adulto hecho y derecho. Sin embargo, la sensibilidad y sentido de humor de los directores, Nat Faxon y Jim Rash en su opera prima, junto con las actuaciones espectaculares de un elenco espectacular, que incluye a Steve Carell (Crazy, Stupid Love), Toni Collette (Little Miss Sunshine), Sam Rockwell (Moon) y Alison Janney (The Help), transforman la trama trillada en una pequeña joya cinematográfica.

De seguro utilizando lo que aprendieron del director Alexander Payne, los guionistas de The Descendants logran -en un tono agridulce bien particular y con una economía admirable- transmitir la complejidad dramática de los personajes centrales.

En un filme donde Sam Rockwell y Alison Janney dan las mejores interpretaciones de su carrera, el peso de la trama cae sobre los hombros de Liam James (2012), quien interpreta a Duncan, un joven de 14 años que se ve obligado a ir con su madre (Collette) a la casa de verano de su novio (Carrell).

Tratando de evitar los arranques pasivos agresivos de su futuro padrastro, Duncan comienza a trabajar en un parque acuático local. Es ahí que el protagonista conoce a Owen (Rockwell), el supervisor del parque quien le da varias lecciones de vida.

Con una historia tan predecible, lo peor que le podía pasar a un filme como este sería que sus personajes centrales fueran minimizados a caricaturas unidimensionales.

Afortunadamente, el nivel de calidad del guión y el talento del elenco aseguran que esto sea imposible. Todos los personajes tienen la complejidad de personas de la vida real que ahora existen en la memoria de dos escritores que han sido arropados por la nostalgia del mejor verano de sus vidas. De todos ellos, los más que sobresalen son Janney...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR