Hay vida más allá del iPhone 4S

Por SHaron Minelli Pérez

sperez@elnuevodia.com

Lejos de atenuarse, la fiebre por el teléfono inteligente de Apple, nacido en los brazos del desaparecido Steve Jobs en 2007, se agudiza con cada nuevo lanzamiento.

Mientras el iPhone 4 vendió 1.7 millones de unidades en su fin de semana de estreno, se espera que su sucesor 4S duplique esta cifra en el mismo periodo.

Pero el popular celular de Apple - disponibles en las redes ATyT, Claro y Sprint - es apenas uno en la amplia gama de equipos poderosos y, a menudo, más económicos. Incluso, los celulares con sistema operativo Android, de Google, lideran la competencia, al punto de que - en conjunto - acaparan 43.7% del mercado móvil en Estados Unidos, sobre Apple (27.3%), BlackBerry 19.7% y Windows Phone (5%).

Los fabricantes, además, procuran mantenerse cerca del precio mágico de $ 199, al igual que un iPhone básico con contrato.

Si es de los consumidores que coquetea con adquirir su primer celular inteligente o desea actualizar su unidad, presentamos algunas opciones que rivalizan con el iPhone. Todos los dispositivos tienen procesadores de más de 1Ghz de velocidad, capacidad de grabar video de alta definición (720p o 1080p) y un mínimo de 16 gigas de almacenamiento.

Los celulares con sistema operativo Android, de Google, lideran la competencia, al punto de que - en conjunto - acaparan 43.7% del mercado móvil en Estados Unidos, sobre Apple (27.3%), BlackBerry 19.7% y Windows Phone (5%).

El rival principal, por su disponibilidad y especificaciones técnicas, es el Samsung Galaxy SII. En Puerto Rico, las proveedoras ATyT, Claro y T-Mobile tienen versiones de este 'smartphone' dotado con un procesador de 1 o 1.2 GHz de doble núcleo y cámara de 8 megapixeles. La pantalla Super AMOLED Plus tiene 4.3 o 4.5 pulgadas, dependiendo de la proveedora. Es más liviano que un iPhone, con 4.6 onzas de peso, y la batería graba video en alta definición 1080p.

Cómo escoger un smartphone

Portales tecnológicos y del consumidor, como Consumer Reports, engadget, PCWorld y Mashable, ofrecen guías para escoger ese primer (o segundo) teléfono inteligente.

La primera pregunta: Para qué lo piensa usar. ¿Quiere ver películas vía 'streaming', jugar, tomar excelentes fotos, grabar en alta deficinión? Los smartphones avanzados permiten todo esto, pero conviene comparar un par de modelos antes de comprar. Los teclados y pantallas táctiles varían en calidad y comodidad. Acuda a tiendas de electrónicos o a su proveedora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR