UNA VIDA dedicada al turismo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El hotelero de origen español, que ha pasado los últimos 13 años en Puerto Rico, aseguró que llegó el momento de tomarse un descanso, viajar y conocer verdaderamente a su país.

"Todavía no lo he absorbido mucho porque todavía estoy aquí (en el día a día del trabajo). Me imagino que una vez llegue el momento sabré lo que se siente el retiro", explicó Campos, quien culminará su trabajo con la hospedería a finales de diciembre.

Aunque reconoció que es muy probable que después de las extensas jornadas, que le ocupaban prácticamente los siete días de la semana, como gerente de una de las principales hospederías del país, le será algo difícil acostumbrarse a una vida de ocio.

"Pasaré de estar bien ocupado a no tener nada que hacer, seguramente será un shock", admitió.

A pesar de todo esto, es algo que siente tiene que hacer en este momento que todavía tiene salud y energía para iniciar un nuevo proceso de vida.

"Llevo trabajando casi 50 años. Me encuentro muy bien de salud. Voy al gimnasio todos los días. Pero llega el momento en que los años pasan y queremos aprovechar ahora que estamos en buena salud y en forma para viajar y conocer más sobre mi país, España. Hay cantidad de pueblos que no conozco y que me gustaría conocer", dijo el ejecutivo en referencia a lo que harán él y su esposa tras su jubilación.

Campos expresó que, además, aprovechará el tiempo para visitar a su hija, quien vive en Montreal, al tiempo que vendrá a Puerto Rico para pasar algún tiempo y visitar a su hijo menor, que continuará viviendo aquí.

El aún gerente confirmó que la cadena de hoteles ya nombró a quien será su sucesor. Se trata de Pablo Torres, un profesional de la industria, de origen venezolano y quien trabajó en el Caribe Hilton como gerente de operaciones.

Reconociendo los tiempos difíciles que presenta la economía local, principalmente por el aumento en los impuestos y los costos de operación que han tenido que enfrentar prácticamente todas las industrias, el hotelero dijo que a pesar de todo el Caribe Hilton ha logrado mantener una ocupación y un ingreso bastante saludable.

"El Caribe Hilton tiene una reputación de muchos años y un cariño especial con la comunidad. Es un hotel que ha tenido una posición privilegiada en Puerto Rico y la sigue teniendo. Debido a eso y a que nos mantenemos renovando y ampliando siempre, para mantener el hotel al día, nos hemos podido mantener en el liderato de ocupación de la ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR