La vida después de Juanma

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Previamente a medirse por primera vez al fuerte pegador boricua Juanma López el 16 de abril de 2010 en Bayamón, Salido era un aguerrido pero poco estimado contendor peso pluma que no ganaba bolsas cuantiosas. Luego de noquear a Juanma esa noche -y de nuevo el 10 de marzo pasado en Hato Rey- el mexicano se convirtió en quizás el mejor y más reconocido peso pluma del mundo, con la posible excepción del cubano Yuriorkis Gamboa.

Su salario aumentó de igual manera que su fama.

"Esa era mi motivación para ganarle a Juanma López. Por esa victoria mis bolsas subieron. Y venciendo a Mikey García subirán más", le dijo anteanoche a este diario Salido (39-11-2, 27 nocauts), quien el sábado defenderá por quinta ocasión el título mundial pluma que le arrebató a López.

Su rival en el teatro del Madison Square Garden esa noche será el antes mencionado Miguel Ángel 'Mikey' García (30-0, 26 nocauts), un púgil de considerable pegada, buen trasfondo aficionado, dado al intercambio frente a frente y un querendón de las cadenas televisivas estadounidenses. O sea, un peleador muy similar al que era Juanma cuando chocó con Salido en 2010.

La afición local tuvo la oportunidad de ver de cerca a García como parte de la antesala de la revancha de Juanma con Salido. Esa noche, García noqueó en siete asaltos al filipino Bernabé Concepción (a quien Juanma noqueó en dos asaltos el 10 de julio de 2010).

"García es un buen rival, un rival fuerte. La mayoría de sus peleas las ha ganado por nocaut. Va a ser una pelea fuerte, de mucha acción", opinó Salido sobre García, un mexicoamericano que ha demostrado potencia en los guantes y paciencia sobre el entarimado.

El invicto retador tiene otra similitud con el boricua López: ninguno de los dos es conocido por su defensa.

"Pues García no mueve mucho la cintura. Es un blanco fijo. Eso me favorece mucho a mí", agregó el campeón. Aclaró, no obstante, que no se trata de una pelea cómoda.

"Vengo preparado para todo, a ver cómo se presenta (García). Pienso que él no va a querer pelear. Va a boxear. Debemos cerrarle las salidas y hacerlo que pelee", dijo Salido, resumiendo su estrategia para el choque del sábado, que será transmitido por la telecadena HBO.

"No me siento confiado, pero sí muy motivado. Yo sé lo que he hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR