Una vida en filme

Por El Nuevo Día

En el documental, realizado por la documentalista puertorriqueña Caridad Sorondo Flores, que ha ganado varios premios Emmy, se plasma la vida y obra de esta mujer que realizó una vasta labor social, educativa y conservacionista de nuestro país.

Este proyecto fílmico -que inició su rodaje en el 2008 con motivo del centenario del natalicio de doña Inés- incluye entrevistas a hijos, familiares, amigos y otros que la conocieron, así como material de carácter histórico, fotografías y documentos, presentados por el hilo narrador de una voz y de la representación del personaje.

En la producción se incluyen dramatizaciones que recrean momentos en la vida de doña Inés en las que participan las actrices Idalia Pérez Garay, en el papel de doña Inés adulta, y Sol Crespo Nazario, en la caracterización de Inés como maestra.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR